Publicado en: Diario La Verdad de Murcia
LORCACómo conseguir el carné joven universitario¿Cómo puedo hacerme el carné joven universitario?
Para hacerse con el carnet joven universitario solo hay que rellenar el formulario que encontrarás en la web municipal www.lorca.es o en cualquiera de las oficinas de Informajoven y enviarlo junto con los documentos que se solicitan. Todos los universitarios que quieran disponer de él tendrán que presentar una fotocopia de la matricula del curso actual, fotocopia del DNI y una fotografía. Es gratuito y tiene vigencia de un año. Los estudiantes que estén en posesión del carnet joven universitario se beneficiarán de las subvenciones del Ayuntamiento de Lorca para el transporte universitario a la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.
Como el alcalde nos prometió, se está llevando a cabo la difusión mediática de la creación del carnet universitario mediante anuncios en prensa, radio y televisión...
Pero estaría bien que puntualizasen plazos de entrega de estos carnets, ya que mucha gente rellenó los formularios bien por internet, bien en las oficinas del InformaJoven, allá por la última semana de diciembre y primera de enero, y aún estamos esperando recibirlos. Es más, que se sepa desde la plataforma, el carnet sigue siendo un trozo de plástico sin validez en ningún sitio, al menos no se nos ha comunicado lo contrario. Hasta donde sabemos, ni la empresa Trapemusa ni Alsina tienen conocimiento de su existencia y por tanto sigue siendo imprescindible para todos aquellos alumnos universitarios que quieran beneficiarse de las prestaciones del carnet, guardar los billetes para luego entregarlos, como siempre, en la concejalía de educación.
No queremos que la gente se lleve a engaño, aún no está todo solucionado, aún falta mucho trabajo por hacer tanto por parte del ayuntamiento como por parte de las empresas implicadas, los alumnos seguimos a la espera de que se lleven a la práctica las soluciones propuestas y aceptadas en consenso. Nosotros ya hemos movido nuestras piezas y ahora es el turno del ayuntamiento y las empresas de poner de su parte para solucionar el problema. Ya es hora de que las empresas empiecen a decidir en serio la mejora de horarios y dejen de dar largas a las negociaciones.