
LA PLATAFORMA UPTD (Universitarios Por un Transporte Digno), TRAS EL PARÓN POR LA ÉPOCA DE EXÁMENES RETOMA SU ACTIVIDAD.
Tras el inevitable parón debido a la época de exámenes universitarios, la asamblea de la plataforma UPTD, ha vuelto a reunirse y ha tomado la determinación de cortar totalmente las relaciones con la alcaldía de Lorca debido a la falta total de atención demostrada por parte del consistorio.
Puesto que, otra vez, se nos ha prometido algo que no se cumple y que no tiene expectativas de cumplirse, queremos declarar rotas las negociaciones y queremos dar a conocer que no se restablecerán éstas hasta que no se cumplan unos mínimos por parte de la alcaldía.
Además, para colmo de males, ahora también la empresa de transportes, TRAPEMUSA ha decidido dar pasos atrás volviendo a los antiguos malos hábitos de poner escasos autobuses en los servicios obligando a varios alumnos a ir de pié como ocurrió el jueves 8 de marzo de 2007.
Nuestros mínimos son:
- Expedición del carnet universitario que aún no es más que un trozo de plástico sin validez alguna puesto que no se ha negociado nada con la empresa.
- Consecución por medio de negociaciones con la empresa de un abono por viajes y no por meses como se viene haciendo
- Retrasos de los horarios de las 11,45 a las 12 y de las 17,45 a las 18 horas
- Mejora del transporte a Cartagena
Como primera medida sacamos la campaña "Leoncio NO se mueve", como parodia a la campaña de marketing para las próximas elecciones "Lorca se mueve" que el alcalde de Lorca está llevando a cabo con el dinero público del ayuntamiento. El fin es informar a los ciudadanos y en concreto a los estudiantes, de la dejadez que se ha mostrado durante este tiempo, y de dar a conocer los mínimos exigidos.
Tampoco descartamos otro tipo de actuaciones o incluso movilizaciones con el mismo fin, mientras no se cumplan nuestros mínimos.
Por último, recordar otra vez a los estudiantes universitarios que si queréis ser miembros de la plataforma, dar vuestra opinión, o participar, podéis mandar un correo a transportedigno@gmail.com con vuestro nombre, email y teléfono móvil.