sábado, 2 de diciembre de 2006

Dos palabras IM-PRECIONANTE

Como ya sabían los miembros de la plataforma vía e-mail, hoy día 2 de diciembre teníamos prevista una reunión entre representantes de nuestra plataforma con el Sr. Alcalde, Don Leoncio Collado. En consecuencia, se convocó una reunión para ayer, viernes 1 de diciembre a las 20:30 h, en el local de la asociación de vecinos de San José, con motivo de ponernos de acuerdo en la negociación sobre los horarios y la puesta en marcha del carnet universitario que nos proporcionaría un descuento del 60 % del precio del bono o billete, tanto de bus como de tren en el momento de la compra.

El mismo viernes 1 de diciembre por la tarde, representantes de la plataforma, se pusieron en contacto con la secretaria del Sr Alcalde para concretar la hora de la reunión de hoy, pero para nuestra sorpresa se nos solicitó el aplazamiento de la reunión (y ya van dos veces), con la excusa de que todavía no habían recibido respuestas a nuestras peticiones desde Trapemusa (empresa concesionaria del transporte desde Lorca a Murcia).

Según fuentes consultadas por la plataforma, el Sr Alcalde iba a asistir a la asamblea del Consejo de la Juventud prevista para hoy, y en la que se planteaba como único punto del orden del día la votación para la elección de la nueva comisión permantente del consejo de la juventud, a la que miembros de la plataforma asistieron.

No solo no asistió el Sr Alcalde a este acto, ni a la reunión con nuestra plataforma, sino que además fuimos testigos de un espantoso espectaculo circense, en el que la presidenta saliente y candidata incluso interpuso una demanda en comisaría al otro candidato a la presidencia... vamos un show (que como no viene a cuento, no detallo pero es para contar como anecdota).

Desde la plataforma UPTD, recordamos que el problema del transporte universitario no solo se queda en la mejora de las subvenciones y entendemos que no se pueden retrasar sin previo aviso y constantemente, las reuniones acordadas, por lo que exigimos seriedad y rigor en este asunto (¿qué hubiera pasado si no llamamos a la alcaldia, y llegamos a asistir a la cita?).
Sobre el hecho de que la empresa TRAPEMUSA no haya contestado todavía, ha pasado más de un mes, tiempo sobradamente suficiente para dar una respuesta, por lo que exigimos al alcalde que presione a la empresa para que de forma inmediata nos de esa respuesta.
Creemos que el proceso de consecución de un transporte universtario digno, debe realizarse de forma continuada y sin continuos aplazamientos, por lo que no admitimos que vuelvan a suceder desplantes y retrasos de ningún tipo.

No hay comentarios: