Nos encontramos en una situación en la que vemos que no se hacen progresos sino a base de notas de prensa y entrevistas en medios de comunicación. Como se había dicho antes, se impuso una fecha tope, el 22 de diciembre, para obtener una respuesta sobre la negociación de horarios y la puesta en marcha de la página web donde debía realizarse la solicitud del carnet universitario para el transporte. Esta fecha pasó sin respuesta y sin página en funcionamiento.
Como ya estaba avisado, el 26 de diciembre se publicó en los diarios locales la nota de prensa y el 27 de diciembre se acudió a una entrevista en la cadena SER. El 28 de diciembre, con la desconfianza de que se tratase de una inocentada recibimos un aviso SMS de que ya se podía realizar la solicitud del carnet en la página web http://www.lorca.es/ficheros
También vemos que de los 12 puntos a tratar de los estudiantes de la universidad de Murcia (UMU) sólo se han cumplido 2, los referentes a porcentaje de subvención (60 %), y descuento en el momento de la compra del billete o bono, tanto de tren como de autobús (descargar peticionesUMU).
A los estudiantes de la politécnica de Cartagena (UPCT) se les aplicarán los mismos beneficios (60 % dto en el momento de la compra), pero de sus peticiones de mejora del servicio, no se ha hablado nada, con lo cual su situación sigue igual de deficiente que antes (descargar peticionesUPCT).
Hemos de aclarar también que en la contestación del alcalde, don Leoncio Collado, menciona un nuevo servicio de autobús que sale de Lorca dirección Murcia a las 14:00 y llega a las 15:30 al campus. Este "nuevo" servicio no es más que un autobús que va por los pueblos a Murcia, y lo nuevo que hace es subir al campus. Esta no es la clase de soluciones que nosotros queremos.
Así pues, queda convocada una nueva asamblea ordinaria en la que se valorará la toma de medidas, y plan a seguir para lograr un transporte digno.